Los 7 tips para que tu negocio luzca en Expos

¿Cómo hacer un viaje de trabajo placentero?
14 marzo, 2017
Es clásico que de pronto te sacas la rifa y te toca organizar los eventos de la empresa. Pero no te asignan cualquier evento, te toca organizar la participación de la marca en exposiciones. Esos stands que se vuelven una oficina temporal y la cara de la empresa. Aquí te comparto 7 tips que te ayudarán a tomar al toro por los cuernos y no salir cornado en el intento. ¡No te asustes! La clave es la planeación.

Presupuestos y Costos

Podrás comprobar la viabilidad de participar en el evento o qué tienes qué hacer para lograrlo, conociendo cuál es el presupuesto que tienes disponible.

Check List

Haz una lista de los recursos materiales y humanos que necesitarás para el evento, con ello sabrás cuánto tienes que invertir en los recursos faltantes.

Ubicación

Al escoger el espacio de tu stand en el plano de expositores. Considera cuáles son los accesos principales al recinto y cuál es la ruta natural del flujo de visitantes más valor durante la expo.

Stand

Cotiza la producción de tu stand con al menos 3 empresas.

Prioridad

Recuerda que lo más importante en tu stand es el producto o servicio que exhibes y tu marca.

Toma Ventaja

Contacta con los organizadores del evento y sus proveedores a cargo de la logística del mismo para tener todos los formatos y manuales.

Seguridad

Todo lo que acuerdes debe estar respaldado por un contrato legal firmado por los representantes legales de tu empresa, de los proveedores que contrates, del organizador del evento, etc.
La planeación que hagas para cualquier evento es el éxito que tendrás en el mismo. Debes saber que ningún evento es perfecto por naturaleza. Sin embargo, la planeación que realices es la llave que te da la capacidad de respuesta ante cualquier detalle o eventualidad que surja durante el evento. Te invito a leer el artículo original: 7 Tips para participar en expos y hacer que luzca tu trabajo
Firma_Dafne_Marenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *