Próximo Taller para lograr tu reconocimiento personal y laboral
11 septiembre, 2018
Límites: la puerta a la total libertad.
28 septiembre, 2018
A propósito del Día Internacional de la Paz que es hoy, y observando mi propia vida y las decisiones que he tomado puedo decir que efectivamente vivo en Paz.

Y es que hoy día creo que hasta este término está muy devaluado porque todos exigimos y anhelamos vivir en paz pero ¿qué hacemos para lograrlo?. La paz no es algo que encuentres en la calle, en una ciudad o en un país... no está en el ambiente ni mucho menos la puedes comprar. Tampoco es eso que gobiernos y policías creen alcanzar a través de represión y violencia.

Para mí vivir en paz es un compendio de aceptación, reconocimiento, intención, actitud, acción, valor y libertad.

Aceptación de ser quien eres y tener lo que tienes. Es aceptarte cuando te ves en el espejo y dices "esta soy yo" y entonces tienes un punto de partida si quieres llegar a otro lugar y crecer en cualquier ámbito. Es reconocer que tienes virtudes y defectos y que puedes transformarte para llegar más lejos.

Reconocimiento de tu valor como persona. No dependes de la validación de otros para SER, mucho menos vales por cuánto tienes. Reconocerte como una persona única con conocimiento, inteligencia, experiencia, con emociones, con un físico irrepetible. Eso te da total valor.

Intención de ser cada día mejor, no para los demás, sino para ti mismo. Cuando te aceptas tal cual eres y reconoces tu valor como persona puedes tener la intención en cada instante para cuidarte, crecer, nutrirte, amarte, ser mejor a cada paso. Y siendo cada día mejor para tí puedes ser mejor para los demás. Pero el enfoque es en tí, dentro de tí, en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones, en tus pensamientos. No en los de los demás.

Actitud positiva, sonrisa, y agradecimiento son ingredientes esenciales para vivir en paz. ¿Has escuchado que atraes lo que vibras? Pues justo está relacionado con esto. Si, a pesar de situaciones complicadas, mantienes una actitud positiva y responsiva, en lugar de reaccionar desde tus entrañas puedes mantener tu paz.

Acción correcta y positiva. Que todo lo que hagas te produzca satisfacción. Cuando te sabes una persona valiosa no quieres que nada te cause daño ni malestar, te respetas y por ello tu acción es la correcta. Eso después se traslada a todos quienes están a tu alrededor.

Valor en el sentido de poder y coraje para ser auténtico, respetarte, ser tú a pesar de todo lo que hay alrededor, dejar de lado los juicios y sobre todo no permitir que los demás controlen tus pensamientos, emociones y acciones.

La suma de todo lo anterior es tu verdad y así entonces obtienes tu Libertad. Así puedes entonces hablar de vivir en paz y contagiar paz alrededor. Sólo siendo libre, respetándote, valorándote puedes estar y vivir en PAZ. Y si todos trabajamos en nuestra propia paz el resultado será la tan anhelada PAZ mundial.
DM_Peace day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *